Formas inteligentes de estirar su presupuesto para alimentos sin sacrificar la nutrición

Formas inteligentes de estirar su presupuesto para alimentos sin sacrificar la nutrición
Nuestro índice 🌻

Haga un plan de comidas y una lista de compras

Un plan de alimentación es una de las formas más inteligentes de estirar su presupuesto para alimentos. Siéntese cada semana y averigüe qué comidas desea preparar para los próximos 7 días según lo que esté en oferta y la temporada. Luego, haga una lista completa de compras para comprar solo lo que necesita.

Dirígete a la tienda con dinero en efectivo en la mano y sigue tu lista. ¡No te dejes tentar por las compras impulsivas! Compre artículos genéricos o de marca de la tienda en lugar de marcas conocidas. Abastecerse de ventas de artículos no perecederos y aptos para congelar. Compre con menos frecuencia, como una vez cada 1 o 2 semanas. Esto reduce los viajes adicionales y reduce la posibilidad de gastar de más.

Cocina más y come menos. Una comida casera es mucho más económica. Recetas dobles o triples cuando cocines y congeles las sobras para preparar comidas fáciles más adelante. Las sopas, guisos, guisos y platos de pasta se congelan especialmente bien.

Compre productos de temporada que sean más baratos y sabrosos. Compra ofertas de carnes y mariscos y congela lo que no necesitas de inmediato. Compre pollos enteros o cortes grandes de carne; son más asequibles por libra y puede usar las sobras en varias comidas.

Con un poco de planificación y preparación, es absolutamente posible comer comidas caseras y saludables con un presupuesto limitado. Hacer un buen uso de los anuncios semanales, abastecerse de ofertas, cocinar en lotes más grandes y evitar las compras impulsivas son pasos sencillos para aprovechar su inversión en alimentos y al mismo tiempo disfrutar de alimentos deliciosos y nutritivos. ¡Tu billetera y tu cintura te lo agradecerán!

Compre según la temporada y compre productos de temporada

Comprar productos de temporada es una de las formas más inteligentes de ahorrar dinero en alimentos sin sacrificar la nutrición. Las frutas y verduras de temporada suelen ser más baratas ya que hay más oferta. También tienden a ser más frescos y sabrosos.

Compre productos básicos de temporada al por mayor

Abastécete de alimentos básicos como batatas, calabazas, zanahorias o cebollas cuando estén en oferta. Tienen una larga vida útil y puedes utilizarlos en muchas comidas. Compre tamaños o bolsas más grandes al mejor precio.

¡Ey! Este contenido te puede interesarEres lo que comes, Cómo la dieta influye en las enfermedadesEres lo que comes, cómo la dieta influye en las enfermedades

Plan de alimentación en torno a las ventas

Consulte los anuncios semanales de su tienda para ver qué hay en oferta y planifique sus comidas en función de esos ingredientes. Si el pollo es BOGO, abastecerse y congelar lo que no necesite de inmediato. Haga una tanda doble de chile si la carne molida está rebajada. Terminarás con sobras para disfrutar toda la semana.

No tengas miedo de congelarte

Los productos congelados son tan nutritivos como los frescos y perfectos para cocinar. Compra bolsas de brócoli, espinacas, frutos rojos o maíz congelados y agrégalas a tus platos favoritos. Busque verduras simples sin salsas añadidas para mantener bajos el azúcar y el sodio.

Compre en temporada en los mercados de agricultores

Compre en el mercado de agricultores local durante la temporada alta. Encontrará los mejores precios en tomates, pepinos, verduras de hojas verdes, bayas y frutas con hueso. Habla con los agricultores y compra grandes cantidades si hay buenas ofertas. Luego, dedica un día a preparar y conservar enlatando salsa, haciendo mermelada o encurtiendo pepinos.

Comer productos de temporada es un hábito saludable tanto para tu bolsillo como para tu cuerpo. Con un poco de planificación, disfrutará de más frutas y verduras y tendrá más dinero en efectivo en su bolsillo. Los ahorros realmente se acumulan cuando aprovechas al máximo las ofertas especiales de temporada en tu área.

Cocinar en casa y preparar comidas

Cocinar comidas en casa y preparar los ingredientes con anticipación son dos de las mejores maneras de ahorrar dinero en alimentos y al mismo tiempo seguir comiendo de manera saludable.

Cocine más, coma menos

Salir a cenar, incluso en restaurantes informales, puede costar entre 2 y 3 veces más que cocinar en casa. Ponte a prueba y cocina al menos una comida más por semana en casa. Algunas opciones fáciles y económicas incluyen:

Pasta: La pasta integral, la salsa marinara y las verduras constituyen una comida sencilla y nutritiva.
Arroz y frijoles: Esta combinación proporciona una proteína completa. Sazone con especias y salsa.
Omelettes o revueltos: Bate los huevos y rellénalos con queso, espinacas, tomates y aguacate.
Sopa o guiso: Cocine a fuego lento caldo de pollo, carne o verduras con cebada, lentejas y verduras congeladas.

¡Ey! Este contenido te puede interesarBeneficios de una alimentación balanceadaBeneficios de una alimentación balanceada

Preparar comidas y planificar con anticipación

Tómese el tiempo los fines de semana o una noche a la semana para preparar ingredientes que pueda utilizar en varias comidas. Esto minimiza el desperdicio y ahorra tiempo durante los días laborables. Algunas sugerencias:

Pica verduras: lava y pica el brócoli, los pimientos morrones, las zanahorias y los pepinos para agregarlos a ensaladas, wraps y tazones de cereales.
Cocine cereales: prepare una gran cantidad de cereales integrales como arroz integral, quinua o farro para agregarlos a los almuerzos y cenas.
Lave y corte la fruta: las manzanas, las bayas y los cítricos duran varios días y pueden usarse como refrigerios o complementos a las comidas.
Proteínas de cocción por lotes: asa u hornea pollo, pescado o tofu para usarlos en ensaladas, sándwiches, burritos y más.

Planificar tus comidas para la semana también ayudará a reducir el gasto excesivo. Revise su refrigerador y despensa, busque recetas usando lo que ya tiene y haga una lista de compras para ver si faltan ingredientes. La preparación y planificación de las comidas requieren una inversión de tiempo inicial, pero la recompensa en ahorros y reducción del estrés bien vale la pena. Con un poco de práctica, cocinar en casa y planificar con antelación puede convertirse en algo natural.

Compre marcas genéricas y marcas de tiendas

Una de las formas más fáciles de reducir la factura del supermercado sin reducir la nutrición es comprar marcas genéricas o de tienda. Las marcas gastan mucho más dinero en marketing y publicidad, por lo que tienen que cobrar más para obtener ganancias. Las marcas genéricas y de tienda no tienen esos costos adicionales, por lo que pueden transferirle los ahorros.

Comparar nutrición e ingredientes

Compare siempre las etiquetas nutricionales y los ingredientes de marcas conocidas y genéricos. En muchos casos, son casi idénticos. La FDA exige que las marcas genéricas cumplan con los mismos estándares que las marcas conocidas. Siempre que la nutrición y los ingredientes sean comparables, obtendrás esencialmente el mismo producto por mucho menos.

No todos los genéricos son iguales

Sin embargo, no todos los genéricos son iguales. Algunas marcas de tiendas son definitivamente de mayor calidad que otras. En general, las marcas de tiendas conocidas por sus productos y productos perecederos de alta calidad, como Trader Joe's o Wegmans, son una buena apuesta. Si es posible, también puedes buscar recomendaciones de nutricionistas y reseñas de otros clientes en línea.

Los ahorros se acumulan con el tiempo

Si bien los ahorros en cualquier artículo pueden ser pequeños, cambiar a genéricos y marcas comerciales puede sumar cientos de dólares en ahorros cada año para una familia. Y dado que muchos alimentos básicos como el arroz, los frijoles, la avena y las nueces tienen una vida útil prolongada, puedes abastecerte cuando estén en oferta.

¡Ey! Este contenido te puede interesarCuáles son los principales beneficios de la meditación en la salud físicaCuáles son los principales beneficios de la meditación en la salud física

Pruebe los genéricos

Muchas personas son leales a las marcas por costumbre, pero si nunca has probado los genéricos o ha pasado un tiempo, dales otra oportunidad. Las marcas de las tiendas han mejorado mucho en calidad y selección a lo largo de los años. Es posible que se sorprenda gratamente de lo mucho que le gustan y de cuánto ahorra. Cambiar a opciones más asequibles es una de las formas más sencillas de mantener más dinero en el bolsillo y al mismo tiempo poner en la mesa alimentos saludables y nutritivos.

Conclusión

No es necesario gastar mucho dinero para comer comidas saludables y deliciosas. Con algunas estrategias inteligentes, usted puede quedarse con el pastel y comérselo también en lo que respecta a nutrición y asequibilidad. Pruebe cocinar a granel los fines de semana, comprar productos de temporada y encontrar fuentes de proteínas de menor costo. Utilice las sobras de forma creativa y evite desperdiciar comida. Compre ofertas y recorte cupones, pero no se limite a comprar comida chatarra porque es barata. Tu salud y tu bolsillo te agradecerán el esfuerzo extra por ahorrar dinero y comer bien. Comer bien por menos es absolutamente posible si estás dispuesto a ser flexible y abierto a nuevas ideas. Ya lo tienes: ¡ahora entra a la cocina y comienza a crear algunas obras maestras nutritivas y económicas! Con estos consejos, estará bien encaminado hacia una mejor salud y más dinero en su bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir